Barba Roja

Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA

Alias Barba Roja, el capturado.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La falta de denuncias permitió que alias Barba Roja hiciera de las suyas robando las pertenencias de carros mal ubicados. Este sujeto aprovechaba para romperles los vidrios y llevarse lo que encontrara, la Policía lo capturaba, pero los propietarios preferían dejar las cosas así.

Sin embargo, un ciudadano lo denunció, luego de que el pasado 31 de julio le abrió el vehículo en el barrio El Guamal, se le llevó un celular y $2 millones 500 mil. Las cámaras de seguridad fueron vitales para identificarlo.

No obstante, cuando se vio capturado, se fugó para la vereda Alto Lisboa, de Manizales, en donde se dedicó a recoger café, hasta que le echaron mano en medio de operativos de control y verificación de antecedentes dentro del Plan Cosecha, estrategia que vela por la seguridad durante la recolección.

Tras presentarlo ante la Fiscalía, esta solicitó su detención preventiva en una cárcel mientras se dicta la pena que debe purgar. Aunque hubo pedidos para que estuviera en su casa, ni la familia se quiso encartar, pues a Barba Roja ya lo tienen identificado por problemático.

En los operativos también capturaron en casos aislados a dos sujetos, de 29 y 34 años, uno proveniente de Manizales y otro habitante de la vereda, quienes llevaban en su poder 31 y 32 gramos de bazuco.

De acuerdo con las investigaciones, estos personajes compraban los estupefacientes en la Galería de la capital caldense y la vendían en pequeñas cantidades a recolectores en distintos sectores.

De paseo

En diversas ocasiones estuvo detenido 'Barba Roja' en el CTP, pero lo debían liberar porque los afectados no lo denunciaban.

En lo corrido del año 334 personas han sido capturadas por hurto a personas.