Foto | Cortesía Policía de Antioquia | LA PATRIA
Alias Tiro cuenta con una trayectoria criminal de 9 años y habría ordenado otros casos de sicariato.
Investigadores de la Sijín de la Policía de Antioquia capturaron a alias Tiro, señalado de asesinar el 2 de mayo del año pasado al subintendente Dayron Londoño Tuesta en zona rural de Sopetrán.
Es señalado como cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo, que tiene influencia en el occidente de Caldas y Risaralda. El pasado 30 de diciembre resultó herido en un enfrentamiento con el Ejército Nacional y estuvo hospitalizado desde entonces.
Tras su alta, lo capturaron por concierto para delinquir con fines de homicidio, en concurso con homicidio agravado.
No solo sería el autor de la muerte del agente de la Sijín, sino que cuenta con una trayectoria criminal de 9 años. Es natural de Apartadó y también conocido como Pablo o Gomelo.
Además, sería el responsable de un ataque con explosivos el 16 de abril del 2025 en San Pedro de Los Milagros, donde resultaron levemente lesionados un comandante de distrito y dos uniformados más. Estaría vinculado a hechos de sicariato en las subregiones norte y occidente de Antioquia.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.