Parte de lo que les hallaron

Parte de lo que les hallaron.

La Policía Nacional desarticuló una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes en la capital del Quindío.

Esta actividad se llevó a cabo mediante 7 diligencias de allanamiento y registro en los barrios El Silencio, Terranova, Parques de Bolívar, Patio Bonito y Miraflores, dejando como resultado la captura de 10 personas (9 por orden judicial y 1 en flagrancia) entre ellas 3 mujeres.

Por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

Igualmente, se incautaron 26,5 kilogramos de marihuana, 15 cartuchos para revólver calibre 38, un revólver de fabricación industrial calibre 32 con 13 cartuchos para el mismo y 9 dispositivos celulares.

Esta organización delincuencial estaba liderada por dos personas: Edward, de 43 años y alias Julián, de 25 años de edad, quienes a través de la fachada de venta de elementos de construcción, comercializaban la marihuana en la modalidad de domicilio en los barrios Tigreros, Miraflores, Puentes de la Cejita y el sector del CAM.

Los capturados tenían unas 15 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de concierto para delinquir por darse para homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y violación a los derechos patrimoniales de autor.

El desarrollo de esta investigación se realizó durante un año, donde se pudo establecer que, este narcótico era proveniente desde el departamento del Cauca; y en la ciudad de Armenia, se habrían realizado 10 materialidades con la incautación de 4 kilogramos de marihuana aproximadamente y la ejecución de 7 capturas en flagrancia.  

 

Temas Destacados (etiquetas)