El joven le provocó una herida en la cabeza al adulto mayor.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

El joven le provocó una herida en la cabeza al adulto mayor.

La Policía capturó a un hombre señalado de agredir con machete a un familiar el pasado domingo en la mañana, quien supuestamente le tocó las partes íntimas a su pareja. La pelea ocurrió en el sector de El Palo, del barrio San Isidro, en Anserma.

Al parecer, un adulto mayor, de 84 años, abusó de la joven, quien reaccionó y le contó a su compañero sentimental. Este, indignado, sacó el arma y le causó una herida de unos 15 centímetros en la frente, con posible fractura de cráneo.

Tras conocer el hecho, uniformados de la Policía llegaron hasta el sitio y lograron persuadir al muchacho, de 21 años, quien aceptó entregar el machete y quedar a disposición de las autoridades. Al lesionado lo trasladaron al hospital San Vicente de Paúl.

 

Le reclamó por meter vicio

Otra versión entregó una vecina, quien sostuvo que la pareja es reconocida por consumir estupefacientes. El adulto mayor posee además dificultades para escuchar y ver.

Los muchachos subieron a fumar cerca del señor y su esposa, por lo que les llamaron la atención, por lo que el presunto agresor lo atacó a patadas, luego fue por el machete y lo atacó, mientras la esposa del agredido pidió la ayuda de la comunidad.

Al adulto mayor lo debieron trasladar a Pereira por causa de las lesiones causadas en cabeza, piernas y un brazo.

 

Atacó a su hermana

Una mujer, de 32 años, resultó gravemente herida en la vereda Bajo San Juan, del corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico (Risaralda). Como su agresor señalan a su hermano, de 22, quien estaría bajo los efectos del alcohol.

El hecho se registró el pasado domingo, cuando el sujeto le causó cuatro heridas en la cabeza, la amputación de dos dedos y una lesión en un tercero. Unos 70 puntos de sutura requirió la afectada.

Aunque el señalado agresor huyó, la guardia indígena lo capturó y lo presentaron ante las autoridades judiciales. La afectada permanece hospitalizada y su estado de salud es estable.