Las motos recuperadas por la Policía Metropolitana de Manizales.
La Policía Metropolitana de Manizales logró la captura de un hombre conocido como Santi, de 19 años de edad, por los delitos de hurto y receptación.
Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, uniformados de la patrulla de vigilancia número seis, en articulación con Sijín y después de activar el plan candado, lograron en la carrera 13 con calle 13B del barrio Chipre la captura de este hombre.
Se movilizaba en una motocicleta NKD, hurtada momentos antes en el barrio Las Américas mediante la modalidad de halado.

Así mismo, resultado de las labores de verificación y análisis de registros de video, se logró establecer que este sujeto habría participado días antes en el hurto de otra motocicleta marca Boxer CT 100, la cual, adelantadas las actividades investigativas y pesquisas respectivas, fue ubicada y recuperada por el personal policial.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, manifestó: “Este resultado es producto del trabajo articulado de nuestros uniformados y, especialmente, de la confianza de la ciudadanía al denunciar de manera oportuna. Reiteramos que la información suministrada a través de la línea 123 es fundamental para activar nuestros planes de reacción y seguir afectando de manera directa a quienes pretenden generar hechos de inseguridad en el área metropolitana”.
Recomendaciones para prevenir el hurto de motocicleta
- • Evite dejar su motocicleta parqueada en vía pública, utilice parqueaderos cerrados y autorizados.
- No entregue las llaves de su motocicleta a personas desconocidas, ya que podrían sacar duplicados.
- Active siempre los sistemas de seguridad de su motocicleta al momento de parquear.
- Antes de salir de su residencia, observe que no haya personas sospechosas a su alrededor.
- No deje su motocicleta al cuidado de menores de edad o personas extrañas y evite estacionarse en lugares oscuros o solitarios.
- • En lo posible, instale sistemas de alarma o GPS que permitan alertar, monitorear y prevenir su hurto.
- Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.
- Evite transitar por vías solitarias o de alto riesgo, especialmente en horas de la noche.
- Al adquirir una motocicleta, verifique sus antecedentes y sistemas de identificación; para ello, acérquese a funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal.