Ilustración sobre armas de fuego.

Foto | Freepik | LA PATRIA

Según las autoridades, el guarda usó un arma traumática para cometer el hurto.

LA PATRIA | Manizales

'Tatán' iba vestido con las prendas de la empresa de seguridad en que trabaja y no le importó que lo reconocieran como alguien que se encargaba brindar tranquilidad y seguridad a la sociedad. Simplemente encañonó al taxista que le prestaba un servicio.

Lo asaltó en la mañana del miércoles a eso de las 10:00 de la mañana. Tras el hurto, la víctima denunció el hecho ante la Policía y narró que el sujeto lo había intimidado con un arma de fuego cuando transitaban por la vereda Guacas, de Manizales.

Le quitó el celular, la billetera y $51 mil del producido del día.

Los uniformados que realizaban patrullajes en el sector de El Tablazo llegaron en auxilio del afectado, quien dio la descripción del presunto ladrón. Un ciudadano que transitaba por allí dio otros datos del asaltante y describió su ruta de huida.

Kilómetro y medio más abajo, cerca de la escuela de Guacas, los policías interceptaron al señalado, de 25 años, a quien requisaron y le encontraron en su poder los elementos hurtados y el revólver guardado en el pantalón.

Tras la detención, el taxista afectado reconoció al supuesto ladrón, así como los elementos que le robó. Posteriormente los trasladaron a las instalaciones de la Sijín, en donde se interpuso la denuncia.

 

Cargos

La Fiscalía le imputó cargos a 'Tatán' por hurto calificado ante un juez de control de garantías de Manizales.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.