Al efectuar la verificación, se hallaron dos alijos que contenían marihuana.
Uniformados del Grupo de Guías Caninos de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de Manizales se incautaron de 300 gramos de marihuana, transportados ocultos en dos encomiendas.
El procedimiento se llevó a cabo durante actividades de inspección, vigilancia y control a empresas de encomiendas, donde el canino Ares, especializado en detección de sustancias narcóticas, realizó la señal positiva sobre dos cajas de cartón, alertando a los uniformados sobre la posible presencia de estupefacientes.
Al efectuar la verificación, se hallaron dos alijos que contenían marihuana. De acuerdo con las primeras indagaciones, la sustancia provenía de Cali y tenía como destino la capital caldense.
El estupefaciente incautado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar las actuaciones judiciales correspondientes que permitan establecer la responsabilidad de los involucrados en esta actividad ilegal.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, manifestó: “Este resultado demuestra la efectividad de los controles adelantados por nuestros guías caninos y la importancia de la labor preventiva y operativa en la lucha contra el tráfico de estupefacientes".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.