Foto | Tomada de Facebook | LA PATRIA
Una propiedad de Karen Abudinen, exministra de MinTic, también terminó afectada por la decisión.
La Fiscalía General de la Nación les impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 23 propiedades que pertenecen a cuatro implicados en el sonado caso de corrupción de Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
En el escándalo, que se suscitó durante la presidencia de Iván Duque, Karen Abudinen lideraba la cartera del Mintic. Se estima que se desviaron recursos por $70 mil millones.
Este contrato consistía en la dotación de Internet para escuelas rurales en distintas regiones del país. Las propiedades intervenidas suman $65.900 millones y se habrían obtenido con el dinero hurtado, y se trata de predios urbanos y rurales, parqueaderos, establecimientos de comercio y activos societarios.
Vinculados a pérdida de recursos
Pertenecerían a Emilio José Tapia Aldana, Juan José Laverde Martínez, Ottomar Lascarro Torres, Luis Fernando Duque Torres y familiares de estos. Están ubicados en Cundinamarca, Atlántico, Córdoba, Sucre, Risaralda y Nariño.
"Habrían sido adquiridos con recursos provenientes de las actuaciones ilícitas descubiertas en el proceso de contratación y del anticipo recibido de manera irregular por la Unión Temporal Centros Poblados", argumentó la Fiscalía.
Así mismo, informó el ente acusador, en atención a decisiones de responsabilidad fiscal emitidas por la Contraloría General de la República, se aplicó medida cautelar a un inmueble de Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe.
Con estas determinaciones se pretende proteger y recuperar los dineros públicos desviados. El proyecto tenía como objetivo la instalación de 7.277 centros digialtes en 16 departamentos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.