Fotos | LA PATRIA
Alias Leche habría asesinado a Óscar Romaña en el barrio González de la capital de Caldas.
LA PATRIA | MANIZALES
Óscar Iván Romaña Castaño, de 29 años, estaba en domiciliaria, pagando una pena de 8 años por hurto calificado y agravado. Fue detenido el 21 de mayo de 2017, gozaba de ese beneficio y contaba con brazalete del Inpec, pero en la noche del domingo 21 de mayo decidió salir de su casa en el barrio Las Américas, sector La Cañada (según Rama Judicial allí pagaba la sentencia), e irse para una fiesta en el barrio González, de Manizales.
Hasta allí llegó su verdugo y lo asesinó. Se trata de alias Leche, capturado el fin de semana por la Policía Metropolitana de la ciudad, con orden judicial.
"Leche fue a visitar a su expareja sentimental y la encontró con Romaña Castaño, departiendo dentro de su residencia. El victimario ingresó a la vivienda, al parecer, en alto estado de exaltación, lo que conllevó a una fuerte discusión. Leche sacó un arma cortopunzante y le ocasionó una lesión la que infortunadamente causó su deceso", narraron las autoridades.
El Juzgado Segundo de Control de Garantías emitió la orden de captura, que se hizo efectiva el domingo. Cuenta con un historial de 55 comparendos por infringir la Ley 1801, 50 de ellas por portar armas cortopunzantes. Lo mandaron para la cárcel, en la audiencia.
El Inpec ha afirmado que no cuenta con personal suficiente para visitar a las personas que están en domiciliaria o tienen vigilancia electrónica. En Manizales hay 747 hombres en prisión domiciliaria, 41 de ellos con dispositivo de vigilancia electrónica. Mujeres, 179 con prisión en casa y 15 con dispositivo.