Foto | LA PATRIA
Ilustración.
LA PATRIA | MANIZALES
José Hernán Mosquera Rojas, alias el Mosco o Negro Mosquera, detenido como lo informó LA PATRIA el 7 de diciembre mientras acudía a consultar al Hospital de Caldas, quedó libre, pese a que tenía una condena vigente de 33 años de prisión, por homicidio.
Es señalado como jefe de seguridad del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, y todo indica que se escondía en la capital caldense. A Mosquera Rojas la Corte Suprema de Justicia le confirmó, hace una década, una pena por ser el autor material del homicidio de Luis Alfonso Ocampo Fómeque, medio hermano del excapo del narcotráfico Víctor Patiño Fómeque, alias el Químico.
Sin embargo, un juez en Manizales ordenó su libertad el pasado 8 de diciembre, pues los uniformados de la Metropolitana no presentaron la orden de captura que el sujeto tenía para cumplir con esa sentencia, para legalizar su aprehensión. Solo mostraron un pantallazo en el que aparecía ese dato, pero no era suficiente. Quedó libre y quién sabe si lo vuelvan a encontrar. Su abogado es Leimar Mosquera.