Fotos | Cortesía Riosucio Online | LA PATRIA
El accidente se presentó cuando el hombre tocó un cable de alta tensión con una varilla.
En la tarde de este jueves, alrededor de la 1:15 pm, se vivieron momentos de tensión en una construcción de la Avenida Fundadores, al lado del Edificio Verona en Riosucio.
El obrero Santiago Fernando Cadavid, de 53 años, sufrió una potente descarga eléctrica al tocar con una varilla de hierro con un cable de alta tensión mientras trabajaba en el tercer piso.
En medio de la emergencia, la rápida acción de dos vecinos, del Edificio Verona, un médico cirujano y un fisioterapeuta, fue crucial. Al escuchar la conmoción, interrumpieron su almuerzo para atenderlo de inmediato.

Aplicaron primeros auxilios para liberar el cuerpo de la carga eléctrica y le efectuaron resucitación cardiopulmonar. Lograron recuperar sus signos vitales en el lugar.
El Cuerpo de Bomberos de Riosucio, con la ayuda de los vecinos coordinó un rescate complejo a través de un apartamento del mismo edificio. Los socorristas evacuaron al afectado y lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios, donde ya recibe atención médica especializada.
Vital trabajo en equipo
Según los reportes, presenta varias quemaduras, pero está con vida y estable. Su recuperación es ahora la prioridad. La labor del médico, el fisioterapeuta, la comunidad y los bomberos permitió salvar la vida del constructor.

*Información de Riosucio Online
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.