El accidente en el que murió Marín Cardona ocurrió cerca de la entrada a Villamaría, en Los Molinos.

Foto | Archivo | LA PATRIA

El accidente en el que murió Marín Cardona ocurrió cerca de la entrada a Villamaría, en Los Molinos.

Desde 2 años y 8 meses hasta 9 años de condena puede pagar quien resulte culpable por homicidio culposo. Sin embargo, Juan David se salvó de una pena de prisión y de una suspensión de su licencia tras indemnizar a la familia de su víctima.

Al hombre lo señalaban de provocar la muerte de Luis Emilio Marín Cardona, de 80 años, el 5 de octubre del 2020 tras protagonizar un accidente de tránsito en la carrera 1 con calle 19, del barrio Los Molinos, de Villamaría.

Juan David conducía una motocicleta y atropelló al señor y a una mujer. De urgencia tuvieron que trasladar al adulto mayor al hospital San Antonio, sin embargo, murió allí a causa de un trauma severo de cráneo y otras lesiones en el tórax.

La prueba de alcoholemia resultó negativa y el señalado permaneció en libertad durante el proceso. Luego optó por asumir la responsabilidad, indemnizar a la familia de la víctima y así, acceder a beneficios.

La Fiscalía expuso la negociación ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales y se presentaría la preclusión por indemnización. El próximo 6 de abril se conocerá la decisión.

 

¿En qué consiste el homicidio culposo?

- Según el Código Penal, el que por culpa mate a otro, incurrirá en prisión de 2 años y 8 meses a 9 años y multa de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

- Cuando la conducta culposa se cometa utilizando medios motorizados o arma de fuego, se impondrá igualmente la privación del derecho a conducir vehículos automotores y motocicletas y la de privación del derecho a la tenencia y porte de arma, respectivamente, de 4 a 8 años.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.