Foto| Ilustración|LA PATRIA
Esta semana logró un principio de oportunidad, que es el archivo de la acción penal a cambio de unos compromisos.
A una abogada de Manizales le habían imputado en agosto pasado, uso de documento falso. Este señala que el que sin haber concurrido a la falsificación use documento público falso que pueda servir de prueba incurrirá en prisión de 4 a 12 años. No aceptó cargos esa vez.
Esta semana logró un principio de oportunidad, que es el archivo de la acción penal a cambio de unos compromisos.
En su caso indemnizó a la víctima, el colegio Agustín Gemelli, con $3 millones 665 mil en sillas y mesas para la institución, ofreció disculpas públicas por la emisora de la Policía Metropolitana de Manizales y se comprometió a no repetir esos actos. Avalado todo esto, se archivó el proceso y se salvó de una condena.
Lo que le atribuyeron
- 1. Los hechos son del 2017. El 25 de mayo de ese año, el rector del Agustín Gemelli denunció a la abogada, pues presentó, al parecer, documentos falsos para lograr que su hija menor de edad fuese aceptada en la institución, narró la Fiscalía, en audiencia a la que acudió LA PATRIA.
- 2. La documentación la presentó la madre el 16 de enero de ese año. Aportó papeles del Liceo Superior de Bogotá, que daban cuenta de que la menor estudió y aprobó los grados 7.º y 8.º (en el 2015 y 2016) en esa institución y que estaba a paz y salvo de todo.
- 3. Sin embargo, el rector indagó con ese colegio y la niña no aparecía en los archivos de esa institución. Usaron sellos y firmas falsas.
- 4. Según el ente acusador, la señora hizo eso porque su hija perdió el año en Colrosario y repitió en el LANS. Su deseo era ingresarla al Gemelli.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.