Foto | Archivo | LA PATRIA
Ayer cerraron las Urgencias de la Clínica Ospedale (foto). Los pacientes serán atendidos en Confa y en el Hospital Departamental Santa Sofía.
LA PATRIA | Manizales
El servicio de Urgencias de la Clínica Ospedale fue clausurado ayer por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC).
El motivo: la entidad incumplió con la construcción de un ascensor, que facilitara el traslado de pacientes desde ese lugar a otras áreas de atención.
Esa información fue corroborada por Olga Lucía Corrales, subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la DTSC: “Tenía un plazo límite de entrega, después solicitó unas prórrogas y las incumplió (no precisó fechas). Ese ascensor es determinante para la prestación del servicio”.
Ese cierre se dio tras la audiencia de pruebas virtual, que se llevó a cabo en la mañana de ayer. En esa, la DTSC no evidenció el avance de la obra mencionada.
Se conoció que la petición de este arreglo locativo se había hecho desde noviembre del 2021, oportunidad en la que también se cerró esta área.
Desde la Clínica
La Clínica Ospedale publicó un comunicado en el que respondió al cierre del servicio de urgencias. Esto dijo la institución:
Con relación a los atributos de calidad definidos por el sistema obligatorio de garantía de calidad: seguridad, oportunidad, pertinencia, accesibilidad y continuidad, la Clínica Ospedale Manizales cumple actualmente a cabalidad con dichos atributos, la medida tomada por el ente de control está relacionada con la terminación del tercer ascensor camillero de la institución.
Continuamos prestando los servicios de salud en nuestros demás servicios habilitados, teniendo en cuenta que, a pesar de no poder recibir pacientes por el servicio de urgencias, ponemos a disposición nuestra capacidad instalada y nuestro talento humano para brindar a nuestros usuarios la mejor atención en salud posible.
Manifestamos además que ya nos hemos reunido con las EPS con las cuales tenemos contrato y en conjuntos con sus directivas y las nuestras, implementamos los planes de contingencia a los que se dé lugar para garantizar la continuidad de la atención de la población de Manizales y el departamento de Caldas.