Fotos | Cortesía | LA PATRIA
La enfermera ansermeña Luisa María Guerrero Arroyave recibió la certificación como epidemióloga de campo del Ministerio de Salud y el INS.
La enfermera Luisa María Guerrero Arroyave, adscrita a la Secretaría de Salud de Anserma y líder de los procesos del área de salud pública, recibió la certificación oficial del Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud (INS), tras culminar satisfactoriamente el Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (FETP, por sus siglas en inglés Field Epidemiology Training Program).
La certificación acredita el cumplimiento de todos los requisitos académicos y prácticos del programa, el cual tuvo una intensidad de 2 mil 688 horas, reconociendo a Guerrero Arroyave como epidemióloga de campo, una formación clave para la vigilancia, prevención y control de eventos en salud pública.
Con este logro, la enfermera se convierte en la primera epidemióloga de campo del departamento de Caldas, marcando un hito para la salud pública regional y fortaleciendo las capacidades técnicas de Anserma frente a la atención de riesgos y emergencias sanitarias.
Al referirse a este importante reconocimiento, Guerrero expresó que se trata de un sueño hecho realidad y de un compromiso profundo con las comunidades y la salud pública.
Agradeció a quienes confiaron en su proceso y la acompañaron en los momentos más exigentes de su formación, asegurando que este logro representa apenas el inicio de una labor aún mayor al servicio del bienestar colectivo.
*Con información del Informador de Occidente.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.