Foto | Freepik | LA PATRIA Ilustración.
LA PATRIA | MANIZALES
La noche del 24 de diciembre dejó una persona quemada por pólvora en Manizales, según informó la Secretaría de Salud.
Se trata de un hombre, de 27 años, que sufrió una lesión en su mano derecha, lo que le ocasionó quemaduras de primer grado y escoriaciones por estallido de taco con manejo ambulatorio. El hecho se presentó en el barrio el Nevado.
Así, Manizales suma el segundo caso y Caldas llega a 10 quemados en lo corrido de diciembre.
El secretario de salud municipal, Carlos Humberto Orozco, invitó a la ciudadanía a dejar únicamente en manos de los expertos la manipulación del material pirotécnico. De igual forma, hizo un llamado especial para extremar las medidas de prevención frente al consumo de comidas y licores durante estas fechas, donde se aumenta de forma considerable la ingesta de bebidas embriagantes y alimentos.
Según la Alcaldía, en los operativos realizados por la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, para controlar la venta y distribución de pólvora en la ciudad, se logró la incautación de: 700 papeletas, 48 tacos, 450 totes, 5 volcanes, 92 voladores, 5 culebras, 6 rosa cráter.
Asimismo, tres menores fueron enviados al Centro de Recepción de Menores por la circular que prohíbe estar en las calles después de las 11:00 p.m.