La manifestación este lunes en el Hospital Departamental Universitario Santa Sofía.

Foto | Cortesía | LA PATRIA | La manifestación este lunes en el Hospital Departamental Universitario Santa Sofía.

"Señor Presidente, señor ministro de Salud, señora directora Territorial: necesitamos, por favor, la ayuda de ustedes; la intervención, inspección, vigilancia y control, de una vez por todas".

Esa solicitud desesperada la hizo, en las últimas horas, Carlos Alberto Piedrahíta, gerente del Hospital Departamental Universitario Santa Sofía. Alzó la voz ante las deudas que tiene el sistema para con el departamento. Él habló de un déficit de $40 billones.

La queja de Piedrahíta se conoció, con un video de profesionales de la institución protestando afuera de la entidad. Levantaron carteles y pronunciaron frases criticando las condiciones en las que tienen que laborar.

El administrativo también le hizo un llamado al superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal: "Vigile en dónde están los recursos, porque no están llegando al usuario ni están llegando a la red hospitalaria".

El gerente llamó a la acción rápida para que el problema no crezca y no se termine colapsando toda la red. Su mensaje concluyente fue contundente: "Si realmente se intervino a estas EPS es para mejorar la seguridad y el flujo de recursos, no para empeorar el sistema".

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)