Foto | Julián García | LA PATRIA / Ricardino López, de 89 años, se hizo vacunar contra la influenza y contra la covid-19. Él manifestó que las vacunas son importantes para la salud.
Vecinos del municipio asistieron a los dos puestos de Inmunización que acompañó, el pasado sábado (27 de julio), el Hospital San Marcos de Chinchiná. Esto en la III Jornada Nacional de Vacunación. Se aplicaron mil dosis de distintos biológicos.
Uno lo ubicaron en el Parque Bolívar. El otro, en las instalaciones del San Marcos. En ambos se vieron niños, jóvenes, gestantes y adultos mayores, que le pusieron el brazo a los fármacos disponibles. Lo anterior entre las 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Inocularon lo contemplado por el esquema gratuito del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), que va dirigido a los menores de edad, especialmente, a aquellos que atraviesan la primera infancia (hasta los cinco años).
También aplicaron medicamentos contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la covid-19, la fiebre amarilla, la influenza y la hepatitis B. El personal de la salud involucrado habló, con los beneficiarios, de estas enfermedades.
Foto | Julián García | LA PATRIA
Jéssica Marcela Loaiza contó que vacunaron a su hijo Ian Esteban, de 18 meses. Le colocaron biológicos del PAI. Comentó que es importante que su pequeño tenga estas dosis, que le dan inmunidad frente a los virus.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.