Ilustración.

Foto | Tomada de internet | LA PATRIA

Ilustración.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

A 25 lesionados por pólvora llegó Caldas en diciembre del 2022. En la noche del Fin de Año, según el reporte de la Dirección Territorial de Salud del departamento, se presentaron cinco nuevos casos de quemados.

El primero, del barrio Las Américas de Manizales, se trató de un hombre de 28 años que, en estado de alicoramiento, sufrió quemaduras de segundo grado en una mano por manipular un volcán.

En Villamaría se dio el segundo caso. Una mujer de 19 años, con una torta, tuvo quemaduras de primer grado en un antebrazo.

Un menor de 17 años en Samaná fue el tercer lesionado de la noche. Por utilizar una papeleta sufrió afectación visual y auditiva.

Y los últimos dos casos ocurrieron en Manzanares. Allí, dos hombres, ambos de 27 años y embriagados, resultaron lesionados. Por un volcán al primero se le fracturaron los dedos de una mano, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, donde posteriormente firmó el alta voluntaria. El otro sufrió una contusión por manipular totes y debió recibir tratamiento ambulatorio.