Foto | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA
24 campeones internacionales de barismo estarán en Manizales en el evento “The Barista League´s Mystery Coffee Vacation”, organizado por Café Tío Conejo
Visitar Colombia es uno de los premios obtenidos por 24 campeones internacionales de barismo de Canadá, Estados Unidos, México, Corea del Sur, Francia, Italia, Alemania y otros países. Es la primera vez que ellos están en latinoamérica y la marca de café Tío Conejo aprovechó esta oportunidad única para crear un parche que todos los amantes del café en Manizales y sus alrededores podrán disfrutar.
Se trata de “The Barista League´s Mystery Coffee Vacation”, que se realizará en el Recinto del Pensamiento el 21 y el 22 de febrero. A cada país lo representa una pareja de ganadores de The Barista League (La Liga de los Baristas) que participarán en un reto con los baristas colombianos, pues Tío Conejo convocó a 60 baristas nacionales a participar dentro de un formato parecido al de La Liga de los Baristas, para que los finalistas compitan en trios con los invitados internacionales.
“La idea nace de buscar alternativas disruptivas para seguir posicionando a Caldas y al Paisaje Cultural Cafetero como uno de los lugares en donde se producen cafés de la más alta calidad en Colombia. Una de las formas más expeditas de comercializar el café hoy en día, es a través de los Baristas. Ellos se han convertido en el pulso de las compras de café verde en el exterior porque conocen a su público, a las tendencias del momento y quienes crean contenidos en los medios que generan el tráfico en las tiendas de café”, explicó Ángela María Suárez Ortiz, gerente comercial de Tío Conejo.
Los visitantes podrán disfrutar además de un concurso nacional de Cold Brew (café extraído en frío), Conversatorios, la Premiación del Concurso de Cafés de Calidad de Caldas, y una muestra comercial de cafés especiales, fincas cafeteras y tiendas de cafés de especialidad.
La entrada costará treinta mil pesos ($30.000) para ingresar un día y $40.000 para asistir los dos días. La boleta incluye una taza rústica para que los asistentes puedan probar las deliciosas preparaciones de los competencias de barismo. También habrá música, cócteles y los baristas internacionales harán un recorrido en chiva por Manizales.
Café Tío Conejo es una empresa finca familiar que hace diez (10) años se dedica a generar felicidad. Produce y exporta café de especialidad, tiene una finca donde muestra el proceso del grano y desde hace nueve (9) meses atiende en La Madriguera del Tío Conejo, ubicada en el Barrio Milán, en Manizales, un lugar para disfrutar un buen café, una cerveza artesanal, pastelería, y deliciosos cócteles mientras se escucha música, se practica el inglés, se charla y se hacen amigos.
FOTO| Afiche
El evento “The Barista League´s Mystery Coffee Vacation” está pensado para congregar a los amantes del café.