Desde la planta de fertilizantes que Growing Crops Company instaló hace tres años en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, atiende el mercado nacional.

Fotos | Growing Crops Company

Desde la planta de fertilizantes que Growing Crops Company instaló hace tres años en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, atiende el mercado nacional.

Autor

PUBLIRREPORTAJE | LAPATRIA

Growing Crops Company le apuesta a producir fertilizantes de la mejor calidad en Santa Rosa de Cabal. Es una alternativa para los agricultores afectados por los altos precios de estos insumos que, en su mayoría, se importan.

Producir fertilizantes agrícolas de última generación que le permitan a los agricultores tener cultivos más productivos, rentables y eficientes es el objetivo de Growing Crops Company, cuya sede principal está ubicada en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

El objetivo de esta empresa con 12 años en el mercado, es beneficiar a los agricultores colombianos afectados por el alza de precios de los fertilizantes que se traen del exterior, pues Colombia no es fuerte en la producción de estos insumos.

El propósito principal de esta empresa es sumar en la cadena de fabricación y suministro para garantizar la seguridad alimentaria de Colombia, por medio del desarrollo de fertilizaciones de precisión que ayuden a reducir costos, apoyados por instrumentos de última tecnología en campo que ayudan a determinar las características de los suelos de cada uno de sus clientes.

Hace tres años que Growing Crops Company instaló una moderna planta de formulación de fertilizantes en el Eje Cafetero, donde tiene una capacidad instalada de producción de 35.000 toneladas año, unos 700.000 sacos con los que atiende el mercado nacional, principalmente Caldas, Quindío, Risaralda, Valle, Tolima, huila, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y los Llanos Orientales.

Calidad humana y técnica, la clave del buen producto

“Estamos convencidos de que en el campo hay grandes oportunidades de desarrollo para el país. Todas las condiciones están dadas para ser altamente competitivos en la producción de alimentos para el mercado nacional e internacional y nuestro aporte es proveer a los agricultores en el momento oportuno y con costos razonables, para que  puedan fertilizar sus cultivos y obtener cosechas de mejor calidad”, aseguró Weimar Agudelo Quiceno, gerente de Growing Crops Company.

El portafolio de esta empresa está dirigido a todos los cultivos del país en sus diferentes etapas de  desarrollo, pero su foco está en los cultivos de café, plátano,  banano, maíz, cítricos, aguacate y hortalizas. 

Actualmente trabajan en el desarrollo de nuevas líneas de productos para otros cultivos como  arroz y soja, y en cultivos de papa y palma de aceite. 

Growing Crops Company cuenta con personal altamente capacitado desde lo técnico y lo humano. El equipo tiene la capacidad para acompañar y asesorar técnicamente al productor para que logre sus objetivos, pero también tiene la sensibilidad y la empatía para ponerse en sus zapatos e identificar sus prioridades y así brindarle la ayuda necesaria para que alcance su desarrollo integral y el de su familia.

“Nuestro mensaje a los agricultores es de ánimo, en este mundo que corre tan rápido, crisis como la del  Covid y el cambio climático nos enseñaron la importancia de un sector agropecuario  fortalecido. No son momentos  fáciles, pero no podemos parar. Es necesario producir, trabajar arduamente para obtener  mayor cantidad y mejor calidad de cosechas. Las buenas prácticas, los oportunos controles  fitosanitarios y las correctas fertilizaciones, garantizan la competitividad, eficiencia y  rentabilidad del campo colombiano”, concluyó Agudelo Quiceno.

El equipo humano, altamente capacitado, trabaja a diario en el desarrollo de nuevos productos que le permitan a los agricultores colombianos tener cultivos de mayor calidad.