precanidatos a la Alcaldía y Gobernación

Fotos | Archivo | LA PATRIA

Gabriel Gallego, Jorge Eduardo Rojas y Luis Roberto Rivas.

LA PATRIA | MANIZALES

“Para la Gobernación vamos con Rivas y para la Alcaldía de Manizales, con Rojas”, anunció Orley Trujillo Echeverry, presidente ejecutivo en Caldas del Partido Alianza Social Independiente (ASI), al referirse a  los candidatos a los que apoyarán en las próximas elecciones que se realizarán el 29 de octubre, descartando la aspiración de Gabriel Gallego al máximo cargo manizaleño, quien queda sin respaldo.

En ese sentido, ahora solo quedan 13 precandidatos a la Administración municipal, quienes tienen 12 días para inscribir sus candidaturas en la Registraduría. El exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas y exsecretario de Agricultura de Caldas dio a conocer su retiro por medio de un comunicado en el que explicó que conoció a la senadora Berenice Bedoya, presidenta de la ASI, cuando realizaba un trámite como presidente del Colegio Nacional de Profesionales en Desarrollo Familiar y con ella concretó reuniones en Bogotá.
 

Retiro

Según detalló en el documento, Bedoya "ofreció darnos el aval para construir una precandidatura de cara a la Alcaldía de Manizales para el periodo 2024-2027. Sin embargo, con el transcurrir de los días la ASI tomó otras decisiones, las cuales comprendemos y respetamos". Añadió que aunque intentó acercarse a otros partidos alternativos en la capital del país no logró llegar a acuerdos y por ello dio un paso al costado.

Al respecto, Trujillo Echeverry manifestó no conocer a Gallego y que "nunca ha pedido aval ni en Manizales ni en Bogotá. La senadora se encargó de entregar los avales y coavales. A Rojas se lo dimos en el restaurante QUO y a Rivas en el Hotel Carretero", puntualizó.

 

El Dato

Orley Trujillo Echeverry, presidente ejecutivo del Partido Alianza Social Independiente (ASI) en Caldas, indicó que el pasado viernes entregaron avales para las alcaldías de Marulanda, Norcasia, Villamaría, Riosucio y Supía. Asimismo, aparte de Manizales, dieron coavales a Chinchiná, Neira, Anserma, Aranzazu, Aguadas, Marmato, La Dorada, Viterbo, Manzanares y Victoria.