Santiago Osorio y Julián García

Foto | Tomada del Twitter @osoriosantiago | LA PATRIA

Forma en que el representante a la Cámara por Caldas, Santiago Osorio Marín, se retractó de lo que dijo del concejal de Manizales Julián García.

LA PATRIA | MANIZALES

El concejal Julián García Cortés, del Partido Alianza Verde, hizo que Santiago Osorio Marín, representante a la Cámara por Caldas y primo del alcalde de Manizales, se tuviera que retractar por lo que escribió de él en redes sociales.

El caso comenzó con una denuncia penal en la Fiscalía y pasó a conciliación el martes en la Corte Suprema de Justicia, pues el 31 de mayo, después de votar negativo en el Concejo un proyecto de acuerdo sobre el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y de explicar las razones, Osorio escribió un mensaje en contra del concejal por su cuenta de Twitter, considerado calumnia e injuria (ver imagen).

Según el concejal, la intención es que esto no se repita porque es ponerle más problemas a la Rama Judicial, pero tenía que defender su nombre. "Le habíamos solicitado al representante que hiciera un video retractándose, pero el magistrado dijo que debía hacerlo por el mismo medio en que hizo la afirmación. Salimos contentos y tranquilos, eso quedó subsanado y se firmó un acta, pero es un llamado a la responsabilidad de lo que se dice desde lo público, y si para hacer acusaciones no se tienen las pruebas, mejor abstenerse de hacerlas".

LA PATRIA llamó ayer al representante, quien preguntó: ¿para qué tema?, y al contarle de lo que se trataba solo dijo: "No voy a hablar de eso. La conciliación está en Twitter".

El concejal agregó que durante la audiencia de conciliación, Osorio manifestó que le llegó una información al momento de escribir el mensaje, que terminó siendo errada, lo que no era culpa de él. "Con mi abogado le manifestamos que él usó mi nombre en trinos anteriores, que ya había hablado de personas del Partido Verde. Ahí no cabía ninguna duda".

Temas Destacados (etiquetas)