Con altibajos en su salud por las bajas intempestivas de su tensión arterial, con desfallecimientos por mareos y el cansancio evidente por sus años de postración, espera el profe Montoya el vigésimo aniversario del título de la Libertadores, que lo tendrá como eje central de los festejos en el Once Caldas. A su lado su esposa Adriana, recuperándose de un implante en su rodilla. Qué dolor se siente.

Siempre son ejemplo por la forma en que han enfrentado su adversidad, durante tantos años.
Entre tanto, se deteriora la salud de Pedro Sarmiento, extécnico del Club. Prudente ha sido su familia al dar pormenores sobre su situación. Preferible es callar a especular. Sensibles los mensajes de su hija, atendiendo la solidaridad del fútbol.

El mercado abierto: firmas y preferencias.

Abierto el mercado de futbolistas para el segundo semestre, el Once Caldas mueve fichas, rastrea el mercado en busca de fichajes con aporte garantizado en el rendimiento.

Renovó los contratos de algunos jugadores entre ellos Aguirre, Cuesta y Patiño, cierra costuras con Mateo García, a pesar de las dificultades que plantea su empresario para pactar la cláusula de recisión, en caso de una buena oferta. Las derechos fueron adquiridos a Centauros, por 250 mil dólares.

Robert Mejía, como ya se dijo, irá a la MLS y regresará Dannovi Quiñones de Argentina, recuperado de su grave lesión, sufrida en Rosario Central.

En vacaciones el Once hasta el 16 de junio, y la espera de la confirmación de la Liga dos, programada para la última quincena de julio, después de la Copa América.

Ofrecido, visto, conversado, pero no contratado, el paraguayo Gustavo Ramírez, con pasado por el Cali y el Tolima. Juega en Morelia, con 34 años. Sería una alternativa para pelearle el puesto a Dayro, quien pasa por horas bajas en su relación con un sector del público y algunos dirigentes.

Dayro tiene contrato por un año con la opción a dos si cumple lo prometido de conseguir 20 goles y conducir al Blanco, a una copa internacional.
Aunque el Once adquirió los derechos del ecuatoriano Billy Arce, imposible es retenerlo por su alto pedido en sueldo. Se ve buen negocio por su edad y porque hay interés por el desde Europa. Hay equipos en Colombia dispuestos a tenerlo en calidad de préstamo.

Interés han mostrado por jugar en el club, Cariaco González, del Junior; Eduardo Sosa, del Tolima, y Mantilla, de Nacional. Adelantadas están las gestiones por un jugador del Bucaramanga, aún en competencia.