Reproducción | LA PATRIA El trino que después borró el presidente Gustavo Petro.

Reproducción | LA PATRIA
El trino que después borró el presidente Gustavo Petro.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES
Gustavo Petro se ha caracterizado por ser muy activo en sus redes sociales, pero al mismo tiempo por lanzar 'fake news', como por ejemplo acusar a "extremistas de derecha" de haber profanado la tumba de Jaime Pardo Leal, pero en realidad fue un árbol que se había caído y ocasionó daños a su lápida o cuando trino que paramilitares habían asesinado a una comerciante en Córdoba, pero no se trataba de un homicidio sino de un simulacro, la más reciente fue ayer, en su defensa a la reforma de la salud.

El mandatario divulgó fotografías que supuestamente evidenciaban el deterioro de hospitales de Antioquia, pero que en realidad correspondían a imágenes de centros médicos de Venezuela.

“Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos de Antioquia. Pero nos quieren convencer de que tenemos el mejor sistema del mundo. Empecemos por dejar de engañar a la gente”, trinó el jefe de Estado, compartiendo su mensaje con fotografías de hospitales en ruinas y visiblemente deteriorados.
No obstante, el presidente tuvo que borrar la publicación, que alcanzó a tener 24.500 visualizaciones, pues en realidad se trataba de centros médicos de Venezuela, uno de ellos el Hospital Vargas, de los más célebres y antiguos de Caracas.

“Sin engaños, presidente Gustavo Petro. Esas fotos son de hospitales venezolanos”, criticó el representante Andrés Forero, del Centro Democrático.

“Todos reconocemos que, a pesar de los innegables avances en salud en los últimos 30 años, hay muchas cosas por mejorar, pero no le queda bien desacreditar nuestro sistema con noticias falsas”, agregó.

Petro también utiliza su cuenta de Twitter para criticar y desmentir las publicaciones de los medios de comunicación y sembrar la duda ante la audiencia sobre la idoneidad de estos para hacer su trabajo.

“En sus publicaciones, el presidente hace correcciones, réplicas o reproches a medios de comunicación por la manera en la que cubren a su Gobierno. También ha calificado la información periodística como falsa y ha replicado mensajes de terceros que se refieren a periodistas de manera desobligante y burlona”, señaló la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) recientemente en un comunicado llamándole la atención al mandatario sobre como su actuación puede repercutir en el derecho a la libertad de prensa.

Temas Destacados (etiquetas)