EPM adjudica a Millicom Colombia Holding S.A.S. la totalidad de sus acciones en Tigo-UNE por $2,09 billones, tras proceso de enajenación.

Foto | Tomada de El Tiempo | LA PATRIA

EPM adjudica a Millicom Colombia Holding S.A.S. la totalidad de sus acciones en Tigo-UNE por $2,09 billones, tras proceso de enajenación.

Autor

Empresas Públicas de Medellín (EPM) adjudicó formalmente este martes (27 de enero) a Millicom Colombia Holding S.A.S. la totalidad de sus 5 millones 14 mil 958 acciones en Tigo-UNE, lo que representa el 100% de la participación accionaria que tenía en la compañía de telecomunicaciones.

El proceso, realizado bajo el marco de la Ley 226 de 1995, concluyó en la Audiencia de Adjudicación tras la recepción de una única propuesta válida, correspondiente al grupo Millicom, que ofertó $418 mil 741 por acción, alcanzando un total de $2 billones 99 mil 968 millones 527 mil 878.

Millicom Colombia cuenta con 5 días hábiles para consignar el monto total. El plazo corre desde el miércoles 28 de enero. Una vez EPM valide el pago, solicitará a Tigo-UNE la inscripción del nuevo titular en el Libro de Registro de Accionistas, formalizando la transferencia.

El proceso de enajenación se dividió en dos fases:

  • Primera etapa: dirigida exclusivamente a destinatarios con condiciones especiales. Se vendieron 77 acciones a 11 personas.

  • Segunda etapa: abierta al público en general. Se publicó el aviso de inicio el 30 de diciembre del 2025.

En esta segunda fase, solo Millicom presentó un Sobre de Precalificación, aprobado tras cumplir con todos los requisitos. Esto le permitió presentar su oferta económica.

 

No habrá cambio de control en Tigo-UNE

EPM confirmó que, en caso de confirmarse el pago, no cambiará el control accionario de Tigo-UNE, ya que Millicom es su accionista controlante desde el 2014.

La empresa paisa adelantó este proceso con acompañamiento de la banca de inversión BTG Pactual, que contactó a 22 posibles interesados. Sin embargo, ninguno, aparte de Millicom, presentó propuesta.

EPM también cumplió con los requerimientos de la Superintendencia Financiera de Colombia, incluida la inscripción temporal de las acciones en el Registro Nacional de Valores y Emisores.

La empresa subraya que se mantiene como 100% pública, y que este proceso busca optimizar el uso de recursos públicos y fortalecer su sostenibilidad financiera.

*Con información de EPM.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)