Fotos | EFE | LAPATRIA Una seguidora del cantante colombiano encendió velas durante el homenaje en el estadio El Campín en Bogotá. Miles de personas se congregaron a las afueras del escenario deportivo para rendir homenaje al cantante.

Fotos | EFE | LAPATRIA
Una seguidora del cantante colombiano encendió velas durante el homenaje en el estadio El Campín en Bogotá. Miles de personas se congregaron a las afueras del escenario deportivo para rendir homenaje al cantante.

Autor

Miles de personas se congregaron el pasado domingo, 11 de enero, en las afueras del estadio El Campín de Bogotá para rendir homenaje al cantante colombiano Yeison Jiménez, fallecido el sábado en un accidente aéreo junto con otras cinco personas.

La despedida fue acto espontáneo que terminó convertido en una celebración colectiva de su vida y su música.

Como si se tratara de un gran concierto o un multitudinario partido de fútbol, desde las primeras horas de la tarde se formaron largas filas alrededor del estadio para ingresar al espacio vallado y protegido, donde una gran pantalla mostró actuaciones pasadas del artista.

Los alrededores del estadio fueron el lugar elegido por sus seguidores por su fuerte valor simbólico, ya que allí Jiménez juntó en el 2025 a 40 mil personas en un multitudinario concierto y tenía previsto volver a presentarse este año.

 

Alrededor del ídolo

Frente a la pantalla, los asistentes, con sombrero y poncho colombianos, y portando globos y ramos de flores blancas, se organizaron en semicírculo y corearon sus canciones más conocidas mientras caía el sol en Bogotá, en un ambiente que pasó del recogimiento a la celebración de su legado.

"No lo sentimos como un artista, lo sentimos como un familiar cercano que se nos fue", dijo a EFE Mariana Velásquez, una de las asistentes que llevaba en sus manos una fotografía del cantante.

Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas.

 

"Un ejemplo de vida"

"Nos enseñó que los sueños sí se cumplen y que no es necesario nacer en una cuna de oro para salir adelante", dijo el representante del club de fans, Óscar Sánchez, quien conoció personalmente al cantante y lo describió como un ejemplo de vida para miles de seguidores.

Sánchez agregó que Jiménez siempre tuvo tiempo para su gente y que nunca perdió el vínculo con sus seguidores, a quienes consideraba parte fundamental de su carrera.

Jiménez, de 34 años, nacido en el municipio de Manzanares, en el departamento de Caldas, fue un hombre de origen humilde que en su infancia trabajó en Corabastos, el principal mercado de productos agroalimentarios de Bogotá, y que encontró la muerte cuando estaba en la cúspide de su carrera.

El artista se convirtió en una de las figuras más representativas de la música popular colombiana y, además de su carrera artística, impulsó una fundación con la que desarrolló iniciativas de apoyo social para comunidades vulnerables, en especial a niños y jóvenes.

 

De forma espontánea

Durante el homenaje, varios cantantes jóvenes y artistas emergentes que en el pasado compartieron escenario con Jiménez interpretaron algunas de sus canciones, en un gesto de gratitud hacia quien consideraban un referente de la música popular colombiana.

Los organizadores explicaron que la convocatoria fue espontánea y surgió tras un anuncio difundido por clubes de fans "Jimenistas" en redes sociales. Anoche Medicina Legal confirmó que ya se había identificado el cuerpo del artista y sería entregado ayer mismo a sus familiares. 

 

Velatón en Manizales

Para hoy martes se programó en la Plaza de Bolívar de Manizales lo que denominaron como una "velatón con el corazón", uniéndose a las honras fúnebres que se llevarán a cabo en Bogotá. El encuentro se programó para las 7:00 p.m.

El espacio fue organizado por el empresario Julián Valencia, fanático del cantante de música popular.

 

El accidente

El cantante falleció el sábado cuando la avioneta particular en la que se desplazaba sufrió un accidente y quedó completamente calcinada. La Fiscalía General informó que abrió una indagación relacionada con el siniestro de la aeronave particular, la cual se estrelló al intentar despegar del aeropuerto de Paipa, en el departamento de Boyacá, y cayó en un campo cercano al final de la pista.

En el siniestro murieron también su mánager Jefferson Osorio, el fotógrafo Weisman Mora, otros integrantes de su equipo de trabajo y el piloto de la aeronave.

A medida que avanzaba la noche, miles de personas se congregaron frente al estadio, donde permanecieron entre cantos y aplausos para despedir al artista en el mismo lugar donde, hace menos de un año, celebraron su música en vida.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)