Foto | Tomada del Facebook de Waisman Mora | LA PATRIA A través de su lente el fotógrafo Waisman David Mora Bejarano se hizo conocer en el mundo de los artistas.
La trágica muerte del artista de música popular Yeison Jiménez aún tiene en shock a sus seguidores. El dolor por el que atraviesa su familia es igual a la de Waisman David Mora Bejarano, fotógrafo del artista, quien también viajaba con él el día del accidente, el pasado sábado 10 de enero.
Waisman David era de Barrancabermeja (Santander) e hijo de los pastores Smith Mora y Rosa María Bejarano. Según la cuenta de Facebook de su madre, Waisman David tocaba batería desde los 12 años, instrumento que interpretó por varios años en la iglesia, durante las alabanzas a Dios. Luego, al terminar sus estudios de secundaria, hizo su carrera profesional de fotografía.
"Dedicó día y noche haciendo sus prácticas y destacándose como de los mejores en la universidad. Con esfuerzo y dedicación siguió practicando su talento de ser fotógrafo en diferentes eventos, hasta convertirse en el fotógrafo más admirado por varios artistas y comenzar su trabajo profesional con su hermanito del alma: Jaison Mora, uniendo su talento como Productor de Radio y Televisión", expresó su progenitora.

Aquí registrando algunas tomas de un concierto de Yeison Jiménez
El fotógrafo de los artistas
La forma de tomar fotografías lo llevó a conocer a Paola Jara, intérprete de música popular, que lo contrató para que se encargara de registrar con su lente sus conciertos en diversas partes del país. Este acercamiento hizo que el trabajo de Waisman David fuera también reconocido por otros cantantes.
Por ello, al enterarse de su muerte, la intérprete de Mala mujer agradeció el tiempo compartido. "Gracias por ser parte de la familia Paola Jara. ¡Ay mi Wais! me dueles en el alma. Gracias por estos años que Dios nos permitió compartir de tu presencia y de tu gran corazón. En el 2020 te prestamos unos días con Yeison y él se enamoró de tu trabajo, profesionalismo y calidez humana".
Al lado de Yeison Jiménez, Waisman David recorrió no solo Colombia, sino el mundo. Asimismo, registró cada uno de los toques del intérprete del Aventurero, incluido el último que dio en la capital de Caldas, el pasado 4 de enero, durante la edición 69 de la Feria de Manizales.
"Aquí termina uno de sus grandes sueños. Dejas un gran vacío y mucho dolor con tu partida, pero sabemos que estás en el cielo al lado de Dios tocando y cantando alabanzas", culminó su madre en Facebook.
Siga leyendo: Medicina Legal recibió los cuerpos de Yeison Jiménez y otros fallecidos: este es el reporte
El hermano, el padre, el amigo
Waisman David era el hermano menor de Jaison y el padre de Joel e Isabella. También por medio de esa red social, su amiga Adriana Romero lo describió como un experto detrás de las fotos y de los videos, pero a quien deberían de exaltar no por su trabajo, sino por el gran ser humano que fue.
"Fuiste un padre maravilloso para Joel y comenzabas a serlo para Isabella. Un hijo que honró a sus padres en todo tiempo. Un hermano casi gemelo de Jaison, porque donde estaba uno, estaba el otro. Un amigo incondicional de todos los que tuvieron el privilegio de caminar a tu lado, pero por encima de todo, un hombre profundamente apasionado y enamorado de Dios, a quien sirvió sin reservas y con todo su corazón".

Durante sus giras con Yeison Jiménez también había espacio para fotografiarse en el lugar que visitaba. En la imagen posó teniendo de fondo el puente Golden Gate ubicado en San Francisco (Estados Unidos).
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.