Foto | Tomado de Gobernación de Antioquia | LA PATRIA La tierra cayó sobre las habitaciones de la vivienda y que los adultos que fallecieron en el deslizamiento son venezolanos.
Tres personas fallecieron este lunes por un deslizamiento en Antioquia que sepultó parte de una vivienda, informaron las autoridades.
Por las "altas precipitaciones", en el corregimiento de Porce, en el municipio de Santo Domingo, se presentó un movimiento en masa que cayó sobre una de las casas en la zona.
"Tras un evento ocurrido en horas de la madrugada, unas lluvias que conllevaron a un proceso de remoción de masas, se generó un deslizamiento que afectó a una vivienda en el corregimiento de Porce. Lamentablemente allí fallecen tres personas, dos adultos y un menor de dos años", declaró a periodistas el director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Diego Peña.
Agregó que, por el momento, "no esperamos que haya personas atrapadas" después de revisar las imágenes y la información compartida por las autoridades municipales, que muestra que se trató de "un proceso de remoción en masa muy puntual; fue un movimiento pequeño, pero había un nivel de exposición de las viviendas".
Según el diario El Colombiano, el director de Planeación de Santo Domingo, Juan David Zorrila, precisó que la tierra cayó sobre las habitaciones de la vivienda y que los adultos que fallecieron en el deslizamiento son venezolanos.
Peña recordó que el país está bajo la consolidación del fenómeno de El Niño, pero esto "no impide la ocurrencia de lluvias", por lo tanto "hay que estar alerta" al iniciar también un periodo de transición hacia la segunda temporada de lluvias del país.
Por su parte, el Dagran informó que durante el fin de semana en los municipios de Anorí, San Francisco y Caucasia se reportaron emergencias asociadas a los fuertes vientos.
En el caso de Anorí, en la vereda (aldea) Chagualo Arriba, siete familias, dos trapiches paneleros, la caseta de la Junta de Acción Comunal y cultivos resultaron afectados, mientras que en San Francisco unas 40 familias resultaron afectadas por pérdida de cubierta, lo mismo que 160 familias en Caucasia.