Foto | Cortesía | LA PATRIA
La Cruz Roja Colombiana lanzó una campaña de donación para atender a más de 60 mil familias afectadas por lluvias en 11 departamentos del país.
Al menos 60 mil familias en Colombia enfrentan una crisis humanitaria provocada por inundaciones, crecientes súbitas y daños en viviendas, tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días. La Cruz Roja Colombiana activó una campaña nacional de donación para continuar atendiendo a los damnificados.
La situación afecta a comunidades de Córdoba, Antioquia, Bolívar, Sucre y La Guajira, entre otros departamentos, donde se reportan pérdidas materiales, daños en medios de vida y condiciones precarias de habitabilidad.
“Las necesidades humanitarias son urgentes. Cada aporte nos permite ampliar la ayuda y llegar de manera oportuna y digna a más comunidades que lo han perdido todo”, expresó Judith Carvajal de Álvarez, presidenta nacional de la Cruz Roja Colombiana.
La institución ha enfocado sus esfuerzos en tres líneas prioritarias: entrega de asistencia humanitaria, apoyo a albergues temporales y despliegue de voluntarios en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.
Durante la última semana, la organización entregó en zonas rurales de Montería 122 kits de alimentos, cocina e higiene, 244 toldillos y 244 hamacas, beneficiando a familias gravemente afectadas por las inundaciones.
Además, el pasado fin de semana llegó un camión con cuatro toneladas de ayudas humanitarias, incluyendo colchonetas, hamacas y utensilios básicos para la atención de la emergencia.
Para continuar con la atención, este lunes (9 de febrero) salieron hacia Montería cinco toneladas más, con kits de alimentos y filtros de agua, fortaleciendo la atención en comunidades impactadas.
Lea más: Se estiman cerca de 43 mil damnificados en un departamento de Colombia: el 80% de los municipios, afectados
Donaciones abiertas para empresas y ciudadanos
La Cruz Roja invita a la ciudadanía y empresas a sumarse mediante donaciones económicas. Los aportes pueden realizarse de forma digital a través del sitio web www.cruzrojacolombiana.org.
O mediante consignación o transferencia a la cuenta corriente de Davivienda No. 0560455069996904, a nombre de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.
“Activamos todas nuestras capacidades, pero necesitamos del apoyo solidario para llegar a más familias”, agregó la presidenta de la entidad humanitaria.
*Con información de la Cruz Roja Colombiana.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.