Foto | Cortesía | LA PATRIA Según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, el ataque ocurrió hacia las 3:45 p. m.
Dos personas muertas dejó un ataque sicarial con arma de fuego en el norte de Bogotá, confirmaron este miércoles fuentes de la Policía que llegaron al lugar del suceso, ocurrido frente a un reconocido gimnasio del sector.
Las víctimas son dos hombres que fueron interceptados y atacados a tiros por un sujeto que se movilizaba en motocicleta, quien huyó del lugar tras el atentado.
El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que las dos víctimas del tiroteo fallecieron minutos después del ataque por la gravedad de las heridas.
Aunque inicialmente los reportes se referían al caso como un presunto robo, la Policía confirmó que la primera hipótesis del hecho es que se trató de un intento de asesinato y que iba directamente contra uno de los hombres tiroteados, mientras que su escolta también recibió varios impactos de bala en el ataque.
Las víctimas fueron identificadas como el empresario Gustavo Andrés Aponte Fonnegra y su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez, quien había pertenecido a la Policía Nacional y se encontraba en uso de buen retiro desde 2021.
En esta misma zona de la ciudad se había registrado otro ataque sicarial en julio de 2023 cuando un hombre que salía de la misma sede deportiva recibió múltiples disparos frente a las personas que transitaban por el sector.
Hasta ahora, las autoridades de la capital colombiana no se han pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido ni han entregado detalles sobre las posibles causas del ataque.
Detalles del crimen*
Según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, el ataque ocurrió hacia las 3:45 p. m.
De acuerdo con el oficial, un hombre vestido con traje y corbata disparó contra las dos personas cuando salían del gimnasio ubicado en ese sector de la ciudad.
“Un sicario vestido de traje y corbata, al momento en que salen dos personas del gimnasio, les genera disparos con arma de fuego”, explicó el general.
Tras accionar el arma, el atacante salió hacia la carrera Séptima, abordó una motocicleta que lo esperaba y huyó del lugar. Según la Policía, el hecho presenta características de haber sido planeado con anticipación.
“Se evidencia que es un acto sicarial totalmente planeado. Haciendo la trazabilidad de las cámaras, podemos establecer que estas personas llegaron a esperar a su víctima 15 minutos antes”, indicó Cristancho.
Agregó que los responsables habrían definido previamente la vestimenta del agresor y la ubicación estratégica de la motocicleta para facilitar la fuga.
*Con información de El Tiempo
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.