Foto | Gobernación de Caldas | LA PATRIA La secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza, y el alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño Flórez.
En articulación con la Alcaldía de Neira, la Gobernación de Caldas adquirió un predio de 78,6 hectáreas, ubicado entre los abastos de Los Alpes y Las Camelias, una zona estratégica que hace parte del área protegida que será declarada en el territorio caldense.
La inversión conjunta fue cercana a los $1.000 millones. El Gobierno Departamental aportó más de 700 millones y el municipio cerca de $360 millones.
La secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza, destacó: “Esta iniciativa hace parte del programa de gobierno de nuestro gobernador, Henry Gutiérrez, que le apuesta de manera decidida a la protección del agua. Además, este predio es estratégico porque hace parte del área que será declarada como estrella hídrica departamental, un territorio de alrededor de 22.300 hectáreas que estamos priorizando para la conservación”.
El alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño Flórez, indicó: “El agua es vida, y esta compra de un predio de interés ambiental no solo protege las fuentes que abastecen a la vereda Pueblo Rico, sino que también se convierte en una alternativa para el municipio ante posibles dificultades de abastecimiento en el área urbana”.
*Con información de la Gobernación de Caldas
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.