Fotos | Alcaldía de Manizales | LA PATRIA
La historia de Mechas, un perro adoptado en Manizales, refleja el impacto positivo de la adopción responsable.
Mechas es uno de los tantos animales que ha pasado por la Unidad de Protección Animal (UPA) de Manizales.
Abandonado y sin hogar, su historia dio un giro en junio del 2025 cuando fue adoptado por Manuela Santofimio, quien hoy lo describe como un compañero noble, amoroso y fiel.

Mechas cumplió un año de vida en diciembre, y lo celebró con su familia en el Bosque Popular El Prado, en un ambiente de cariño que confirma que hoy ya no es solo una mascota, sino un miembro del hogar.
“Adoptar cambia vidas, no solo la de ellos, también la nuestra”, expresó su dueña.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales resalta el caso de Mechas como resultado del compromiso con la adopción responsable y el bienestar animal en la ciudad.
Segunda oportunidad para Mechas, perro adoptado en Manizales
Cada adopción representa una segunda oportunidad para animales que han sufrido abandono o maltrato.
Además, permite reducir la sobrepoblación y mejorar las condiciones de otros perros y gatos que aún esperan por un hogar en la UPA.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente se insiste en que el objetivo es fomentar una cultura de respeto, empatía y cuidado por la vida animal.
La Administración municipal invita a la ciudadanía a visitar la UPA, conocer a los animales que están disponibles y considerar la adopción como una forma directa de aportar a una ciudad más solidaria.

*Con información de la Alcaldía de Manizales.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.