Grupo musical Galaxy Flow

Foto | Cortesía grupo Galaxy Flow | LA PATRIA

El éxito que tuvieron los integrantes del grupo Galaxy Flow en una entrega de regalos en la vereda La Garrucha esperan tenerlo ahora para llevar alegría a niños y adolescentes del barrio El Nevado.

LA PATRIA | MANIZALES

El ritmo que tienen para hacer música los integrantes del grupo Galaxy Flow Entertainment de Manizales lo usan también para hacer labor social. Se unieron con la Fundación Manos Generosas y con la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Nevado para realizar una jornada de donación de regalos a niños de este barrio con la cual celebrarles la Navidad.

La jornada la llaman donatón y será mañana en la sede del Colegio Andrés Bello, entre las 11:00 a.m. y las 6:00 p.m., siete horas para que todo aquel que quiera apoyarlos aporte juguetes y regalos para niños, desde recién nacidos hasta adolescentes de 13 años; dulces, ropa en buen estado y alimentos para organizar anchetas y rifarlas entre las familias.

Primera experiencia

Alejandro Carmona es el mánager del grupo y explica que la idea surgió de los integrantes de Galaxy Flow, siete personas entre 19 y 36 años que han vivido en barrios marginados. "Debido al arte que hacemos hemos adquirido conciencia y queremos llevar a los niños una sonrisa y un momento de alegría. En algún momento nosotros también fuimos niños y sabemos que lo que más se disfruta en esta época es destapar un regalo. La idea es llevarles felicidad".

Con esta jornada de donación será la segunda actividad social que realizan. La primera fue en la vereda La Garrucha con los estudiantes que cerraban año escolar. Alejandro cuenta que un profesor los contactó como grupo musical y tomaron la iniciativa de ir, aunque no estuvieran muy bien posicionados en la industria de la música. "Recogimos ropa para los niños en almacenes que se quisieron vincular y apoyarnos. Nos tocó viajar en moto, dos artistas se cayeron en el trayecto porque la vía es muy regular, pero llegamos y los niños disfrutaron con nuestra música y con los regalos. Ahí aprendimos la importancia de la labor social".

Con sentido

Como nunca han hecho una jornada de donación buscaron a la Fundación Manos Generosas, que los apoyará con la logística. La meta que tienen es recaudar al menos 300 regalos. "Ya tenemos la lista de los niños, suministrada por la JAC del barrio y se entregarán el 23 de diciembre con invitación, para evitar que acudan quienes no necesitan. Los niños irán con sus familias", indica Alejandro.

Para asegurarse de conseguir la meta, seguirán recibiendo ayudas hasta el 22 de diciembre.

"Todos los integrantes hemos tenido experiencias un poco fuertes en los barrios que hemos habitado: violencia, consumo de drogas; por eso tenemos una campaña frente al no consumo de sustancias psicoactivas y de no a la violencia. Hemos vivido esa marginalidad en los barrios vulnerables y la idea es cambiar el chip de que el género urbano es violencia, droga y sexualización de mujeres y hombres; va más allá y puede tener un objetivo social", concluye Alejandro.

Programación de la donación

Habrá animación para los niños con pintucaritas, bailes, juegos de mesa, y presentación de artistas de la ciudad de diferentes géneros para todas las edades.

Temas Destacados (etiquetas)