Médico Carlos Alberto Duque Parra, fallecido en Manizales. Trabajaba en Urgencias de la Clínica Santillana.

Foto | Cortesía | LA PATRIA Médico Carlos Alberto Duque Parra, fallecido en Manizales. Trabajaba en Urgencias de la Clínica Santillana.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Hay tristeza en el gremio médico de Manizales por el fallecimiento del doctor Carlos Alberto Duque, de 64 años, quien trabajaba en Urgencias de la Clínica Santillana.

Al galeno le dio un infarto fulminante el pasado domingo (5 de enero) en su casa, en el barrio Chipre, después de hacer ejercicio. Era un amante del atletismo.

La Santillana lamentó "con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Carlos Alberto Duque, quien fue no solo un destacado profesional, sino también un ser humano excepcional. Su dedicación, compromiso y vocación marcaron una diferencia significativa en la vida de innumerables pacientes y colegas".

La entidad agregó en su publicación en Instagram que "su partida deja un vacío irreparable en nuestra institución y en los corazones de quienes tuvimos el privilegio de trabajar junto a él. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento".

 

En la medicina y el deporte

El fallecimiento generó confusión en algún sector de la ciudad, pues al médico del servicio de urgencias lo confundieron con su colega y amigo Carlos Alberto Osorio Duque, mientras que él es Duque Parra.

Osorio Duque lo recordó como un gran profesional, amante del deporte y quien lo reemplazaba en el Once Caldas cuando él se iba a las carreras de ciclismo en Europa.

Dijo que el sábado (4 de enero) se encontraron en la Feria Artesanal, en Expoferias, y no imaginó que al siguiente día iba a morir.

Recordó que Duque Parra estaba con su esposa, Viviana Clemencia Ramírez Gómez, y su hijo. "Les dije que se abrazaran y vivieran, que aprovecharan los momentos juntos y se cuidaran. Y al otro día se me muere", indicó Osorio.

Y añadió: "Él no era amigo de la noche, del cigarrillo ni del jolgorio. La afición de él era su familia, su trabajo y el deporte. Trotaba todos los días. Yo me iba a Europa tranquilo porque el Once Caldas quedaba en buenas manos".

Duque Parra también trabajó en la clínica San Juan de Dios y en Confa antes de vincularse a la Clínica Santillana.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)