Foto | Tomada de Hotel Termales Tierra Viva | LA PATRIA La pareja del mismo sexo se besó en la piscina y en el hotel le entregaron un papel pidiéndole evitar las excesivas manifestaciones de cariño.
Una pareja diversa denunció a través de la red social TikTok que sufrió un acto de discriminación por besarse en una piscina termal delante de otras personas que se encontraban en el lugar.
El suceso ocurrió el sábado 31 de enero en el Hotel Termales Tierra Viva, en el sector de Gallinazo, en Villamaría (Caldas).
"Lo que debía ser un día de descanso en Termales Tierra Viva (Manizales), terminó en un acto de clara discriminación. Tras darnos un beso para una foto, un empleado se acercó para entregarnos este papel que prohíbe las "excesivas manifestaciones de cariño", indicaron.
En el escrito que ellas manifiestan se lee: "Estimado cliente, agradecemos evitar las excesivas manifestaciones de cariño entre parejas, ya que este es un espacio abierto al público general, para el uso familiar y esto causa incomodidad entre las demás personas que disfrutan del espacio".
Por eso, la pareja aseguró que "lo que para Termales Tierra Viva es 'excesivo, para nosotras es nuestra realidad: AMOR. No podemos permitir que en pleno 2026 nos sigan entregando papelitos para esconder quiénes somos bajo la excusa de 'ambiente familiar. Las familias diversas también existimos y merecemos respeto. Ayúdanos a que esto no le pase a nadie más".
Ambas agregaron en su denuncia en la red social que el hecho no se presentó con otras personas. "Lo indignante: preguntamos a otras parejas en el lugar y NINGUNA recibió el aviso. Esta "norma" solo se aplicó a nosotras por ser una pareja lésbica".
Y concluyeron: "¿Un beso es un "exceso" o es que nuestro amor les incomoda? En pleno 2026, no aceptamos ser censuradas donde otros son libres. Exigimos respeto y un trato igualitario. ¡El amor no es un tabú!".

Respuesta de Tierra Viva
Ante la denuncia de las mujeres, el Hotel Termales Tierra Viva publicó este lunes (16 de febrero) un comunicado en su cuenta de Instagram en el que les ofreció disculpas e indicó que seguirá trabajando para asegurar que sus clientes se sientan bienvenidos.
"Queremos ofrecer una sincera disculpa por una situación reciente que fue interpretada como discriminatoria hacia una pareja del mismo sexo. Lamentamos profundamente lo ocurrido y la incomodidad que pudo haber generado".
De acuerdo con Tierra Viva, "nuestro establecimiento respeta y valora la diversidad. Rechazamos cualquier forma de discriminación y reafirmamos nuestro compromiso de brindar un ambiente agradable, seguro y respetuoso para todas las personas".
Finalmente, el hotel sostuvo: "Seguiremos trabajando para mejorar y asegurar que todos nuestros clientes se sientan bienvenidos".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.