Foto | Freddy Arango | LA PATRIA
La marcha llegó al mediodía a la Plaza de Bolivar. Así se vio por la carrera 22.
Cerca de 1.200 personas, según el reporte de la Alcaldía, salieron este martes a marchar en Manizales en contra de las formas de Gustavo Petro, la movilización a nivel nacional se denomina Marcha de la mayoría.
Los manifestantes salieron desde el sector de El Cable, a las 10:00 a.m., recorrieron la Avenida Santander hasta la Plaza de Bolívar, donde se concentraron. Fuera Petro es la consigna que más se escucha. Parte de los taxistas también se unieron a la protesta.
El mayor descontento con Petro, que hoy cumple un año de haber ganado las elecciones, está en el rechazo que causan en sectores de la población y gremios las reformas pensional, laboral y a la salud, que se debaten en el Congreso y son consideradas por muchos lesivas para el país.
A eso se suma el escándalo de la exjefe de gabinete Laura Sarabia y el exembajador en Venezuela Armando Benedetti, ambos muy cercanos al presidente e involucrados en un caso de supuesto abuso de poder e interceptaciones telefónicas ilegales que les costó el cargo a ambos.
Los promotores de las marchas han explicado que el objetivo es expresar la disconformidad con su gestión, lo que incluye el rechazo a la subida de los precios de los combustibles y los ataques a la prensa, entre otros asuntos.