El skateboarding es una de las disciplinas que se ven en el recorrido de la recrevía por la avenida Santander de Manizales. En la foto, el grupo Los Cuervos, integrado por Kidult, Sam, Santy, Póker y Ryder. Este último hace una figura de este deporte, conocido por hacer uso de la patineta o monopatín.

Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA

El skateboarding es una de las disciplinas que se ven en el recorrido de la recrevía por la avenida Santander de Manizales. En la foto, el grupo Los Cuervos, integrado por Kidult, Sam, Santy, Póker y Ryder. Este último hace una figura de este deporte, conocido por hacer uso de la patineta o monopatín.

LA PATRIA | Manizales

La avenida Santander, después de una semana de trancones, pitos y el corre corre de los manizaleños para ir a sus quehaceres cotidianos, finaliza los domingos transformada en un espacio para el disfrute del deporte sin ninguna prisa.

Allí se camina y se hacen actividades lúdicas y recreativas. Unos optan por patinar o por exhibir sus patinetas y bicicletas, mientras que otros salen a disfrutar de una fruta o de un refresco

 

La opera Recreando

El programa de las recrevías lo opera en Manizales, desde el pasado miércoles, Recreando, empresa con 24 años de experiencia y alcance en 70 municipios del país.

Le fue adjudicada la licitación mediante contrato de menor cuantía por $452 millones.

Con ese presupuesto deberá atender 33 recrevías centrales (avenida Santander), 66 recrevías satélites (La Sultana y Chipre), 30 cuadras recrevías, 35 ciclorrutas turísticas y 340 horas de paradas satélites.

 

Piruetas

Sergio Alejandro Sepúlveda hace parte del colectivo BL, integrado por 40 jóvenes. “Sin falta nos reunimos todos los domingos en la recrevía en el sector de Fundadores, hacemos diferentes piruetas, esta es nuestra pista de stunt bike”, dice.

 

Otra mirada

Luisa Mora y Óscar Gaviria, en compañía de sus mascotas, Apolo y Winter. Luisa es de Armenia y dice que la dinámica es distinta en la Ciudad Milagro, como también se le conoce a la capital del Quindío. "Aquí hay carriles para bicicleta y personas. Una ruta es bajando y la otra subiendo, nunca se cruza la gente, en Armenia es un solo carril para todo, me deja muy sorprendida", expone.

Óscar dice que es muy importante llevar el bozal para la mascota para que no moleste a otros perros: "La recrevía es muy organizada, la gente sabe por dónde tiene que ir al igual que los que van en patines y bicicletas, el clima de Manizales es muy bueno para caminar”.

 

Juegos de mesa

Ángel David Bangez Gamba, Laura Tatiana Ortiz y Daniel Eduardo Zota utilizan un espacio de la vía para jugar. “Siempre venimos para hacer algo diferente, los niños juegan jenga y se inventan juegos como el de los cerditos”, cuenta Laura.

 

Despliegue en patines

Juan David Arango y Daniela Botero indican: “Nos gusta mucho venir a la recrevía a patinar y a disfrutar del paisaje, el ambiente es muy ameno. Hay gente que no pone cuidado y algunos trayectos no están bien señalizados. Los de logística deberían enseñarle a la gente que por un lado se trota y por el otro se monta en bici y en patines. Hay que tener más cuidado".

 

El mecánico

Carlos Iván Barco lleva 12 años saliendo a la ciclovía, ahora llamada recrevía. En la calle 39 ofrece el servicio de arreglo de llanta a las bicicletas. "Lo que más atiendo es falta de aire y despinchada", cuenta.

 

Transformación

Bajo la Administración del alcalde Jorge Eduardo Rojas, el programa se transformó de ciclovía a recrevías. Al espacio le agregaron todo tipo de actividades recreativas y lúdicas.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.