170 internos de la cárcel de varones de Manizales, La Blanca, trabajan dentro del centro penitenciario en labores como sastrería, panadería, ebanistería y algunas más. A estos oficios solo acceden los presos de mejor comportamiento.
Carpintería, sastrería, panadería, labores en la granja, el taller y algunos oficios más son los que las personas privadas de la libertad realizan dentro de la cárcel de varones de Manizales, La Blanca.
Los internos que pueden acceder a estos trabajos son aquellos de mejor comportamiento en sus patios. Comentan que es lo único que tienen por hacer allí adentro, incluso piensan en que será su labor cuando cumplan sus penas. En algunos casos reciben remuneración por estos trabajos; además del descuento en sus penas.
Empresas como Mavitex, Coytex, BM Internacional y Taller González apuestan para darle una oportunidad a los presos con sus trabajos. En este centro incluso se fabrican pantalonetas y bóxers para marcas como Patprimo y Arturo Calle.
170 internos son los que trabajan dentro de la cárcel
Fotos | Luis Trejos | LA PATRIA
José Francisco Pérez es uno de los encargados del taller de sastrería. Allí supervisa el trabajo de sus compañeros en la elaboración de los bóxers.
20 internos son los que día a día realizan vestidos de baño. Muchos de ellos aprendieron costura dentro de la cárcel.
8 panaderos son quienes surten para sus compañeros panes, pandebonos, chicharrones, churros y tortas.
En el taller de carpintería realizaron este barco con los colores del Once Caldas colocado dentro de una botella de vidro
60 hombres son los que trabajan en carpintería realizando diferentes artesanías en madera.
William Melo pasa sus días fabricando huelleros y ganchos. Él es la mano derecha de la coordinadora del taller.