
Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA
Al lado izquierdo se observa la vía alterna, al derecho el cierre de la vía principal de la vereda Java tras el colapso de la carretera.
LA PATRIA | MANIZALES
El propietario de una hacienda de la vereda Java, de Manizales, habilitó la carretera de su predio como vía alterna para que los residentes de esta zona rural pudieran salir y entrar a sus hogares mientras la Alcaldía repara la vía principal de esa zona que se desplomó ayer a raíz de un movimiento en masa.
Son 700 metros de carretera destapada, algunos tramos con placa huella, que permiten el tránsito de motos, carros y yip.
Una residente del sector indicó a LA PATRIA que ayer la comunidad se reunió y pidió permiso al propietario del predio, que está fuera del país, para utilizar la vía y que para la tarde de este jueves (20 de marzo), a las 3:00 de la tarde, está programada la reunión en el la Institución Educativa Seráfico San Antonio de Padua del Bajo Tablazo con representantes de la Alcaldía, específicamente Gestión del Riesgo y Secretaría de Infraestructura, para comunicarle a la comunidad los trabajos que se harán en la zona.
Asimismo, desde la Secretaría de Infraestructura de Manizales informaron que están haciendo sobrevuelo con dron y verificación de drenajes en la zona afectada para tener un diagnóstico del tipo de intervención que deben realizar en la vía.
Esta cinta amarilla bloquea el paso entre la salida de la vereda y la pérdida de la banca.
Este es un tramo de la vía alterna que esta recibiendo mantenimiento.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.