José Arcila sufrió una herida profunda en el muslo luego de la cornada que sufrió. El toro giró con él todavía con el pitón incrustado en su pierna.

Foto | Darío Cardona | LA PATRIA  José Arcila sufrió una herida profunda en el muslo luego de la cornada que sufrió. El toro giró con él todavía con el pitón incrustado en su pierna. El diestro recibió el alta médica después de dos cirugías.

Autor

El torero manizaleño José Arcila fue el tercer corneado durante la 71 Feria Taurina de Manizales, que terminó el pasado domingo (11 de enero), con el español David de Miranda como triunfador.

Arcila se presentó el miércoles (7 de enero) en la tercera corrida de abono, junto con los españoles Antonio Ferrera y Borja Jiménez.

Ese día tuvo un accidente con el segundo de la tarde, de nombre Lulo, de 476 kilogramos de peso, de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo.

Puede leer: Tres orejas diferentes en la quinta y última corrida de la Temporada Taurina de Manizales

El diestro fue atendido en la enfermería de la Plaza de Toros de Manizales y regresó al ruedo con una venda en su pierna derecha, pero perdió la muleta al estar disminuido en sus capacidades físicas y Ferrera terminó la lidia.

No obstante, volvió a salir al quinto de la tarde y, con valentía, le cortó una oreja.

Después de la corrida fue trasladado al hospital Santa Sofía para recibir atención médica. La institución informó ese día que "el paciente presentaba una herida profunda en el muslo, motivo por el cual fue trasladado a quirófano para realizarle un lavado exhaustivo debido a la contaminación de la lesión".

Y en otro reporte el viernes (9 de enero) el Santa Sofía agregó que "José Arcila presenta una cornada con tres trayectorias, de más de 20 centímetros, en el muslo de la pierna derecha, sin compromiso óseo. Fue llevado a quirófano para un procedimiento de control de daños en tejidos blandos debido a desgarros".

Tras su evolución, el matador informó este lunes (12 de enero) que fue dado de alta. "Después de varios días y entrar dos veces al quirófano, hoy he recibido el alta médico", escribió en su cuenta de Instagram @torero_josearcila.

Y enseguida agradeció por las muestras de cariño que recibió. "Primero a mi plaza por la sensibilidad de valorar mi entrega. También a todo el equipo médico de la plaza y de Santa Sofía por un trato muy especial para los toreros. Gracias a todos, familia, amigos y aficionados quienes me han demostrado tanto cariño con mensajes y llamadas. Manizales siempre recibirá todo de mí, Gracias".

De su interés: Tres lecciones sobre lidiar y triunfar en la cuarta corrida de la Temporada Taurina de Manizales

Los otros dos toreros corneados en la temporada fueron los colombianos Juan Sebastián Hernández (el lunes) y Juan de Castilla (el martes), ambos en el tercero de la tarde. Siguen hospitalizados.

El banderillero Iván Darío Giraldo, cuarto afectado de la temporada, quien estuvo en el percance de Juan de Castilla, fue diagnosticado con contusión de tórax y del pulmón izquierdo. No requirió intervención quirúrgica y recibió el alta hospitalaria el viernes.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.