Foto | LA PATRIA Paula Liliana Sánchez Ospina, gerente de la Cooperativa Copatria.
Paula Liliana Sánchez Ospina, gerente de la Cooperativa Copatria, habló con LA PATRIA Radio sobre el cambio de fondo de empleados a Cooperativa hace 7 años, sus beneficios y servicios. Esto dijo:
Ustedes se transformaron y pasaron de ser el fondo de empleados de LA PATRIA a ser una cooperativa multiactiva. ¿Cómo fue el cambio?
Así es. La verdad es que la cooperativa es un ejemplo bonito de solidaridad porque ese paso de fondo de empleados a cooperativa más que un reto y crecer económicamente fue un tema de confianza.
Los asociados creyeron en su momento, se hizo una asamblea, se les explicó el proyecto y confiaron, que eso es lo más importante.
Debido a eso, esa transformación de fondo de empleados a cooperativa fue hace ya 7 años y nos ha permitido crecer económicamente y en asociados.
¿Cómo han cuantificado ese crecimiento?
Una de las causas que motivó a esa transformación fue el querer crecer y brindarle más beneficio a los asociados, ya que como fondo de empleados llegamos a un punto en que estábamos en una línea recta.
Y uno de los cambios ha sido la ampliación de nuestro portafolio. Desde entonces aceptamos personas no solamente de la editorial LA PATRIA, sino de cualquier empresa. privada, pública, independientes o pensionados.
Y cada asociado se ha encargado de poner ese grano de arena para que la cooperativa crezca. Tenemos hogares donde está todo el núcleo familiar asociado. Y son historias maravillosas, muy lindas y satisfactorias donde contribuimos a que sus sueños se cumplan
¿Cuáles beneficios destaca?
Como estamos en etapa de crecimiento. Nos hemos enfocado en beneficios inmediatos como el pago del SOAT y revisión técnico-mecánica, bonos de mercado, matrículas de estudio o pagos de grados.
Y gracias a eso tan pequeño hemos ido creciendo y nos ha permitido ser cada día más grandes.
También tenemos los auxilios. Por ejemplo en lentes medicados, por calamidad, por incapacidad.
Otra de las fortalezas que tenemos es que manejamos buenas tasas de interés. En el momento en que el asociado va y solicita un servicio de crédito, tratamos de hacerle también su proceso más fácil, no tan complicado, para que no se vayan para un gota a gota, que es algo que está muy activo actualmente.
Y la verdad nos hemos dado cuenta porque llegan asociados a la oficina y nos dicen aburridos: "No, necesito pagar un gota a gota."
Y a uno le da mucha tristeza esa situación. Entonces, tratamos de ayudarle. Lo mejor es que no se metan en gota a gota, que vean a la cooperativa como su aliada, su amiga en la evolución y solución para sus necesidades.
Contacto:
Dirección: Carrera 20 # 46- 35, diagonal al periódico LA PATRIA, barrio Sáenz. Manizales, Caldas.
Correo electrónico: copatriap@gmail.com
Celular 313 219 3913.
Escuche la entrevista completa aquí:
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.