Foto | EFE | LA PATRIA Andrzej Duda, presidente de Polonia, pide tranquilidad a sus compatriotas.

Foto | EFE | LA PATRIA

Andrzej Duda, presidente de Polonia, pide tranquilidad a sus compatriotas.

Autor

EFE | LA PATRIA | CRACOVIA

El presidente polaco, Andrzej Duda, pidió ayer "tranquilidad" a los ciudadanos, horas después de confirmar que el misil que impactó en Polonia pudo haber sido lanzado por Ucrania y tras descartar por el momento invocar a la OTAN.

En una rueda de prensa en Varsovia tras presidir una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Duda no hizo referencia a la marcha de las investigaciones que aún tienen lugar en Przewodów, el pueblo polaco situado a unos 20 kilómetros de la frontera ucraniana donde el martes cayó un misil antiaéreo.

Antes de la reunión del Consejo de Seguridad de , Duda y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, explicaron a la prensa que "es probable" que el misil que impactó en su territorio, "fuera lanzado por Ucrania", por lo que no se contempla invocar el artículo IV de la Alianza para reunir a los socios.

El presidente enfatizó que "no hay señales que hagan temer por la seguridad nacional de Polonia", después de que el martes impactase un misil en territorio polaco con el resultado de dos muertes.

El presidente pidió a los ciudadanos polacos "tranquilidad, a pesar de que haya una guerra en nuestra frontera" y transmitió a los habitantes de las regiones orientales del país, fronterizas con Ucrania que "no se inquieten si ven movimientos inusuales de tropas o aviones militares, pues "la presencia de esas fuerzas tiene como objetivo fortalecer nuestra seguridad".

Temas Destacados (etiquetas)