Así quedó la fuente del Bryant Park de Nueva York durante la nevada de ayer en Manhattan (Estados Unidos).
EFE | LA PATRIA | Washington
Una tormenta de hielo y nieve dejó ayer a un millón de usuarios sin electricidad, sobre todo en el sur, y cinco muertos por hipotermia en Estados Unidos.
Datos de la web especializada poweroutage.us muestran 1.045.496 cortes. El hielo está causando estragos en el sur y los cortes de energía afectan a Tennessee, donde más de 338 mil usuarios, aproximadamente el 10% del estado, están sin electricidad.
Poco menos de 100 mil usuarios estaban sin luz en Texas, mientras que en Luisiana y Misisipi había alrededor de 145 mil y 175 mil usuarios sin servicio.
La tormenta, la mayor por su envergadura registrada en EE.UU., según expertos, descargó cantidades de hielo y nieve en la región del Atlántico Medio tras hacer lo propio en el Medio Oeste y el sur del país. El temporal ha dejado calles y carreteras difícilmente transitables desde Texas, pasando por Oklahoma o Tennessee, hasta Pensilvania y Nueva York.
El temporal, provocó también la cancelación de vuelos con origen y destino en EE.UU. Además, 2 mil vuelos programados para hoy fueron cancelados.
Para hoy, las mayores acumulaciones estarán en una zona que incluye partes de Pensilvania, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Nuevo Hampshire y Vermont.
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, anunció que hoy no habrá clases presenciales. “Será un día de clases a distancia para las escuelas de Nueva York con el fin de garantizar la seguridad de todos ante las condiciones climáticas adversas”, dijo el alcalde en un comunicado.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.