
Foto | EFE | LA PATRIA | Al interior de lo que era la discoteca Jet Set, los organismos de socorro avanzan en la recuperación de partes humanas.
Las autoridades dominicanas continuaban este sábado (12 de abril) con el procesamiento y fumigación de los escombros del colapsado techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, cuyo desplome la madrugada del martes (8 de abril) ha dejado hasta el momento 225 fallecidos y más de 180 heridos.
Buena parte de los muros, hierros retorcidos y de luminotécnica que formaban parte del centro nocturno se encuentran depositados en una parte de un amplia área ubicada en el malecón de la capital, conocida como la Feria Ganadera, que alberga un mercado y crianza de ganado, entre otras actividades, según se comprobó.
Este material es celosamente vigilado por un personal de seguridad que ha delimitado una amplia área para evitar el acercamiento de personas. Además, en la parte frontal de la discoteca se ha colocado una valla que impide la vista hacia la zona del desastre, donde también se han realizado labores de fumigación.
Le puede interesar: Tragedia en Santo Domingo (República Dominicana): 44 muertos tras colapsar el techo de una discoteca
Los escombros serán parte de los elementos de la investigación para determinar las causas del derrumbe del techo ocurrido mientras el merenguero Rubby Pérez realizaba una presentación. El artista y uno de sus músicos murieron en el lugar.
En la Feria Ganadera, la Fiscalía del Distrito Nacional entrega los vehículos de víctimas mortales, heridos y sobrevivientes que estaban estacionados alrededor de la discoteca. Los familiares de los fallecidos deben presentar documentaciones que comprueben su fiabilidad, entre estos el acta de defunción.
Conmemorando a las víctimas
La noche de ayer (11 de abril) decenas de personas encendieron velones, portaron globos y depositaron flores en la parte frontal de la discoteca. Varios de los presentes entonaron canciones religiosas, mientras otras regalaban velas a quienes se iban sumando.
Rostros en silencio y con evidente tristeza se mantuvieron durante algunas horas comentando en tono bajo sobre la tragedia, que ha causado consternación en el país.
El Gobierno anunció el jueves la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales con el propósito de determinar las causas del colapso. A esto se sumó las declaraciones del presidente dominicano, Luis Abinader, en las que apuntó que a partir de se debe dar respuesta a "qué pasó, por qué pasó y cómo pasó" la tragedia.
Foto | EFE | LA PATRIA
Los asistentes a la vigilia encendieron velas y oraron por los fallecidos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.