Fotos | LA PATRIA
El animal asesinado.
LA PATRIA | MANIZALES
A un manizaleño lo señalan de un grave hecho de maltrato animal en el barrio Monterredondo, de Bucaramanga. El pasado 1 de noviembre habría torturado a un gato, que se presume era de su pareja sentimental.
El hecho se conoció gracias a la denuncia de la comunidad, que al escuchar los quejidos del animal en horas de la madrugada decidió llamar a la Policía. El presunto asesino discutía con su novia, mientras maltrataba al felino.
Según los vecinos, el hombre le destrozó los dientes, las garras y las patas a la mascota, hasta matarla. Al parecer, la situación no es nueva, pues se indicó que en varias ocasiones el sujeto había presentado conductas agresivas hacia otros animales.
Al percatarse de esta situación, los testigos llamaron a los uniformados. Aunque fue arrestado, horas después quedó libre. Se desconoce por qué. "Totalmente vergonzoso y triste que una persona como este señor sea dejada libre ante un acto tan despiadado, representando un peligro para nuestra sociedad. ¿Entonces quiénes nos protegen y protegen a los animales, si no son las entidades que velan por el bienestar de todos? Esto es algo que nos deja desconcertados”, señala una de las denuncias públicas en Instagram de la Fundación Adopta no Compres.
Fotos | Fundación Adopta no Compres | LA PATRIA