Fotos | Cortesía | LA PATRIA Implicados.
Autor
LA PATRIA | MANIZALES
Hoy, casi ocho años después, dos hombres resolvieron su situación judicial y se acogieron a un principio de oportunidad, figura usada por la Fiscalía para cesar la persecución penal.
Para obtener este beneficio ofrecieron disculpas públicas a la Policía y a los dos uniformados afectados, los indemnizaron y se comprometieron a que esa acción no se repetirá. Esta es la historia.
Riña
Foto | Tomada de thumbs.dreamstime.com | LA PATRIA
- El 5 de junio del 2016, en el barrio Aranjuez, afuera de un establecimiento de comidas, dos mujeres se tranzaron en una pelea. La Policía fue advertida, llegó a separar la pelea, pero unas 15 personas se metieron en el procedimiento.
- Entre esos estaban Giovanny Arias Grajales y Jaime Alberto Campiño Villada, quienes en medio de la trifulca lesionaron a dos uniformados.
- Según la Fiscalía, Arias Grajales le pegó un botellazo en la cabeza a Jorge Alexis Robledo Torres (14 días de incapacidad). Campiño Villada lesionó a John Harold Ramírez García, el otro patrullero, a quien mandaron para la casa durante cinco días por las lesiones.
- Previo al inicio del juicio oral, se logró el principio de oportunidad, que quiere decir que estas personas aceptan su responsabilidad, pero en vez de condena adquieren unos compromisos y la Fiscalía cesa la persecución penal. Indemnizaron a los uniformados con $1 millón, aceptaron las disculpas públicas y se comprometieron a que no se repetirá. El acuerdo fue avalado la semana pasada por un juez de control de garantías.