En el choque resultaron lesionados otros dos hombres.

Foto | Cortesía GER | LA PATRIA

En el choque resultaron lesionados otros dos hombres.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Si bien Manizales podría presentar una disminución en las muertes por accidentes de tránsito durante el 2023 frente a lo que fue el 2022, e incluso estaría por debajo de las cifras nacionales, los motociclistas siguen siendo los que más aportan a la macabra cifra.

Una nueva víctima se contó el pasado miércoles en la tarde en el sector de La Balastrera, en la vía que conduce a Neira. Se trata de Brayan Betancurt, quien salió de la vereda Alto Bonito con destino hacia la capital.

Al parecer, perdió el control de su vehículo en una curva y chocó contra otras dos motos que se movilizaban en sentido contrario. El joven murió de manera instantánea, mientras que los otros dos conductores, de 32 y 48 años, resultaron lesionados, los atendió el GER y los trasladó a hospitales.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta el 31 de octubre ya se habían contabilizado 4.273 motociclistas muertos, 257 más que en el 2022 con 3.996, lo que implica un aumento del 6,43%. De las 6.855 víctimas, ellos ocupan el 62%.

En Manizales, aunque se presenta una disminución, al pasar de 48 a 38 fallecidos en accidentes de tránsito, y de 25 a 19 usuarios de motos, son estos los que más casos registran con el 50%.