Los atacantes utilizaron machetes para acabar con la vida de Gregorio.

Foto | Archivo | LA PATRIA

Los atacantes utilizaron machetes para acabar con la vida de Gregorio.

Autor

LA PATRIA | Manizales

En el sector de Plan de Oro, del corregimiento de Arma, en Aguadas (Caldas) asesinaron con machete el sábado a Gregorio Nacianceno Saldarriaga. El señor era el propietario de una tienda en la que un grupo de personas departía en medio del licor.

La Policía informó que trabajadores de fincas aledañas se encontraron en el lugar y hacia las 11:00 de la noche, después de que se cerró el negocio, se presentó una discusión entre el hoy occiso y dos clientes, posteriormente se generó una riña y lo atacaron.

Una mujer de 40 años y familiar de Gregorio intentó intervenir para evitar que lo mataran, pero sufrió heridas, las que provocaron que la trasladaran a un hospital, en donde se recupera.

Habitantes de Aguadas manifestaron que no se trataría de una riña, sino de un intento de robo. El señor intentó evitarlo ─dijeron─ y por eso lo asesinaron.

“Una vez conocidos estos hechos, el comando del Departamento desplegó un grupo de investigadores con el fin de recolectar elementos materiales probatorios que nos permitan identificar y capturar a los presuntos responsables de este lamentable hecho”, indicó la Policía de Caldas.

En enero del año pasado, las autoridades reportaron cuatro homicidios en Caldas. En lo que va del 2024 ya van cinco casos, en Arauca (Palestina), Chinchiná, Manizales, Supía y Aguadas.

En el municipio del norte del departamento se registraron 7 asesinatos durante el 2023, entre los que había casos relacionados con la banda El Mesa. El último se registró en julio, cuando mataron a Jorge Leonardo Arcila Pérez, de 33 años.