Foto| Google maps| LA PATRIA En esta cuadra fue el crimen.

Foto| Google maps| LA PATRIA

En esta cuadra fue el crimen.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Carlos Aurelio Castaño Méndez no tuvo participación en la muerte del tendero Francisco Antonio Ocampo, asesinado en Marquetalia el 15 de diciembre del 2016. La Fiscalía lo acusó de homicidio agravado, secuestro y hurto calificado y agravado, pero en primera y segunda instancia fue absuelto por un juzgado de Manzanares y por el Tribunal Superior de Manizales, respectivamente.

El caso fue entre las 6:15 y 6:40 de la tarde, según las cámaras de seguridad , en la carrera 2 Nº. 1-41. Dos sujetos ingresaron a la tienda de Francisco para robar. El cuerpo lo hallaron a las 9:30 de la mañana del día siguiente, atado de pies y manos con una cuerda por la parte trasera de su cuerpo. En su rostro había una funda de almohada, también amarrada, mientras que su boca estaba tapada con una toalla. Tenía una herida con arma blanca.

Se estableció que los intrusos se llevaron $1 millón 300 mil en efectivo, dejaron el sitio en desorden, con una cantidad de letras regadas, pues el asesinado era prestamista.

En la investigación el ente acusador dijo que identificó como responsables del crimen a Alexis Echeverry Ríos y Hernán Ríos Gómez (ya condenados a 19 años y 8 meses), quienes fueron las que relacionaron con el caso al hoy absuelto y lo señalaron como autor intelectual y campanero.

Por eso lo detuvieron el 24 de julio del 2017. Quedó libre del proceso porque "ningún elemento de convicción aportaron. El primero se dedicó a divagar y a emitir múltiples afirmaciones cargadas de imprecisiones y contradicciones, que impidieron aflorar la teoría del caso de la Fiscalía. El segundo, porque no declaró en juicio, privando al proceso de su versión".

 

Final

"La Fiscalía se quedó corta en su investigación para conseguir las pruebas necesarias, suficientes y contundentes que le permitieran con certeza demostrar la autoría y participación de esta persona en los hechos. El proceso penal es un instrumento creado por el derecho para juzgar, no necesariamente para condenar. También cumple su finalidad cuando absuelve al sindicado", Tribunal.
 

Temas Destacados (etiquetas)